Agenda


XIX Jornada de la SERME.

16-17 Febrero 2017 – Badajoz

Más información

13-15 Junio 2013 – Marbella

Más información

Welcome from the ESSR 2013 Congress President

On behalf of the ESSR it is a pleasure to invite you to participate in the 20th annual scientific meeting of the European Skeletal Society to be held in Marbella, Spain, on June 13-15, 2013, at the Palace of Congresses located in the center of the city.

The scientific programme will focus on “Sports Lesions”, with a refresher course lasting two days dedicated to actualized topics. The programme will include focus sessions and hot topics, as well as different sessions of the subcommittees of the Society. There will be a Special Session on Interventional Strategies in Sports Injuries.

The popular “hands on” Ultrasound workshops in MSK Ultrasound will be held on Thursday 13, 2013, during the afternoon, with the topic of Sports Lesions. Basic and Advances levels will be offered.

A State-of-the-art Technical Exhibit will display the most advanced technical developments in the area of musculoskeletal pathology. The main lobby will be available for workstations for the EPOS as well as technical exhibits.

Marbella is located in the south of Spain, full of life and with plenty of cultural and tourist interest, with architectural treasures of the traditional and popular Andalusian culture, making the social programme one of the attractions of the Congress.

The participants will be welcomed at the reception on Friday and at the Gala Dinner on Saturday, with an Andalusian Night closing the 20th Congress of the ESSR.

The Congress is open to all radiologists, clinicians and surgeons involved in MSK imaging and is targeted to all members and non-members of the society. Young radiologists are cordially invited to participate and present their scientific work.

I would like to express my gratitude to all the colleagues of the Committees and Sub-Committees of the ESSR as well as to the local members for their hard work preparing the scientific programme.

I want to invite you to participate actively in one of the most significant scientific events in this exciting field of Musculoskeletal Imaging.

9 y 10 de febrero – Barcelona

Más información

Nuevamente la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética (SERME) afronta con renovada ilusión la realización de su Curso y Jornada Anuales, que se celebrarán en Barcelona los días 9 y 10 de Febrero de 2012 respectivamente, auspiciados por la propia SERME y por el Hospital Clínic, contando a su vez con el respaldo organizativo y la experiencia de Geyseco.

Como ya se ha ido perfilando en las últimas ediciones, el primer día se dedicará al Curso Monográfico (V Edición), que este año se centrará en la ‘Patología Infecciosa Músculo- Esquelética’, afrontada desde un enfoque multidisciplinar y en el que tendremos la suerte de poder contar con radiólogos, infectólogos, traumatólogos, microbiólogos y especialistas de otras áreas que puedan aportarnos su valiosa experiencia en el estudio de esta patología.

El segundo día se dedicará, como ya es tradición desde el inicio de nuestra Jornada (XIV Edición), a la exposición de aquellos trabajos de interés dentro del campo de Músculo- Esquelético que hayan sido comunicados y/o publicados a lo largo del año por especialistas de nuestro entorno, o bien de nuevos estudios acaecidos dentro del apasionante campo de la patología Músculo-Esquelética.

El enfoque multidisciplinar que se persigue, tanto en el ámbito del Curso como de la Jornada, abre el interés potencial de esta Reunión no sólo al colectivo de especialistas o residentes de Diagnóstico por la Imagen, sino a otras especialidades como la Traumatología, la Medicina Interna, la Reumatología o incluso la Medicina de Familia o la Fisioterapia. Y como siempre, no debemos olvidar que el fin último de nuestra Reunión es sin duda facilitar el intercambio de conocimientos dentro del campo de Músculo-Esquelético, pero dentro de los parámetros de la amistad, el respeto y la excelencia científica que siempre han caracterizado a nuestro colec- tivo.

En esta ocasión será, como ya se ha anunciado al principio, la ciudad de Barcelona la que os acogerá, intentado sumar al atractivo científico de la Reunión el enorme potencial turístico de esta ciudad abierta, reconocida como uno de los destinos de primer orden por su innegable oferta cultural y de ocio. Os esperamos con la máxima ilusión y los brazos abiertos, deseando que un año mas esta Reunión sea un referente dentro del campo de la Patología Músculo- Esquelética.

10-11 de febrero 2011 – Palma de Mallorca

Más información

10-11 de febrero 2010 – Sevilla

BIENVENIDA

Estimados compañeros y amigos:

Un año más, la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética prepara su Reunión y Curso Anual, habiendo sido Sevilla la ciudad seleccionada para acogerlo. Los días de celebración serán el 11 y 12 de Febrero de 2010, y como sede, el Salón de Actos y el Servicio de Radiodiagnóstico de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío (HHUUVR).

Por tercer año consecutivo, la Reunión Nacional incorpora un primer día para la realización de un curso monográfico, que este año se centrará sobre el “Intervencionismo en la Radiología Músculo-Esquelética”. Su objetivo básico y fundamental es el acercar dichas técnicas a un colectivo muy amplio de radiólogos generales y residentes que no han tenido ocasión de aprender las mismas, sin ser fácil en la actualidad conseguir formación en los muy escasos y solicitados centros donde aquellas se realizan de forma sistemática. Ofrecemos, por tanto, un programa básico y orientado hacia la práctica, que desarrollará una revisión teórica exhaustiva de las diferentes técnicas, y que facilitará su puesta en práctica mediante la habilitación de talleres donde ejercitar las experiencias básicas de intervencionismo aprendidas.

Como en ediciones anteriores, el segundo día de la Reunión se dedicará a la exposición de aquellos trabajos de mayor impacto sobre Radiología Músculo-Esquelética, que han sido publicados o comunicados durante el último año por profesionales de nuestra comunidad radiológica. Alentamos a todos los residentes y radiólogos con un interés especial por el sistema osteoarticular, a participar en la Reunión y a compartir con nosotros sus conocimientos.

En esta ocasión, la Ciudad de Sevilla os dará la bienvenida, ofreciendo su universalmente conocido patrimonio histórico, artístico y gastronómico, y asegurando como siempre una muy agradable estancia.

Confiamos que un año más, ambas jornadas facilitarán el contacto e intercambio de ideas entre profesionales, y el reciclaje en un tema tan controvertido como es el Intervencionismo en la Radiología del Sistema Músculo-Esquelético.

Afectuosamente.

José Manuel Morales Pérez.
Presidente del Comité Organizador.

12-13 de febrero 2009 – Bilbao

DOCUMENTOS A DESCARGAR / CHARLAS

14-15 de febrero 2008 – Pamplona
  • Sevilla 2010
  • Madrid 2006
  • Girona 2002
  • Pamplona 2008
  • Marbella 2004
  • Valencia 2000
  • Bilbao 2009
  • Zaragoza 2005
  • Barcelona 2001
  • Castellón 2007
  • Santander 2003
  • San Sebastián 1999